Compartir
Publicidad

Conocer qué podemos comer a través de nuestro grupo sanguíneo, guárdate de esas dietas milagros

Conocer qué podemos comer a través de nuestro grupo sanguíneo, guárdate de esas dietas milagros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nuestra sangre puede proporcionarnos una gran cantidad de información, a través de ella podemos conocer cuál es la alimentación más adecuada que debemos seguir y qué alimentos pueden resultar más dañinos para nuestro organismo.

Realizamos esta introducción por la dieta descubierta hace ya años por J. Meter D’Adamo, un médico especialista en medicina natural que indica que los grupos sanguíneos procesan de modo distinto los mismos alimentos, así como las enfermedades o el estrés.

Los alimentos son clasificados en tres categorías, neutros, perjudiciales y beneficiosos en cada grupo sanguíneo, cada individuo necesita una dieta personalizada. A decir verdad, no existe base científica alguna para esta dieta, muy distinta a la combinación de genética y nutrición, la nutrigenómica, de la que ya hablamos en Directo al Paladar. En nuestra opinión esta dieta que nos presentó D’Adamo en su día, es una de tantas sin base y fundamento. Las personas pertenecientes al grupo sanguíneo 0 presentan un sistema inmunitario activo y un sistema digestivo que metaboliza bien las dietas cargadas de proteínas. Los alimentos más convenientes para estas personas son entre otros, las frutas y verduras, prácticamente todas menos el tomate. En cuanto a los mariscos y pescados, todos son aptos menos el salmón ahumado y el caviar. Meter D’Adamo enumera cada grupo sanguíneo indicando pros y contras.

En resumidas cuentas, esta dieta presenta diversos conceptos de carácter inmunológico, nutricional, etc. que desvelan que D’Adamo no tiene muchas nociones al respecto. No es que sea mala la dieta, pero no está avalada científicamente y no existen pruebas sobre su eficacia. Recomendamos leer el artículo de Alimentación Sana para comprender un poco más el significado de esta dieta.

Vía | 20 Minutos Más información | D'adamo Más información | Blog de D´Adamo Más información | Alimentación Sana Más información | Weightloss Resource En Directo al Paladar | Combinación de genética y nutrición, la nutrigenómica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos