Compartir
Publicidad

Desarrollado chicle biodegradable que no se pega, el Clean Gum

Desarrollado chicle biodegradable que no se pega, el Clean Gum
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este descubrimiento permitirá no encontrarse con chicles pegados debajo de una mesa o una silla, en la suela de nuestros zapatos, en la ropa de los niños, ni en ninguna otra superficie. Científicos británicos pertenecientes a la Universidad de Bristol, han logrado desarrollar un revolucionario chicle que además de ser biodegradable, no existe superficie en la que se pueda pegar, se trata del Clean Gum.

El nuevo chicle presenta una capa hidrófila que le permite combinarse fácilmente con el agua y por tanto no se pega como lo haría el chicle tradicional, cuya composición tiene propiedades hidrofóbicas contrarias al nuevo diseño. El nuevo chicle ha sido presentado en el Festival de las Ciencias de York (Reino Unido), ya que se han realizado las pruebas pertinentes que garantizan total inocuidad al masticarlo. Sin duda será un chicle revolucionario que poco a poco podría sustituir a los que actualmente se fabrican.

De momento, la comercialización se iniciará a principios del próximo año y habrá que esperar a ver qué acogida tiene por los consumidores, pues aunque los científicos indican que su sabor es inmejorable, son los propios consumidores quienes ofrecen el veredicto final.

En Revolymer nos proporcionan unos vídeos demostrativos en los que interviene Terrance Cosgrove, uno de los responsables del desarrollo del nuevo chicle.

Vía | Hoy Digital Más información | Universidad de Bristol Más información | Revolymer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos