Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubren el sabor calcio

Descubren el sabor calcio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toda la vida los sabores se han dividido en dulce, salado, ácido y amargo. Sin embargo, hace unos días un grupo de químicos americanos han modificado las bases de la degustación y la gastronomía con el descubrimiento de un nuevo sabor: el calcio.

Hay que destacar que este descubrimiento no ha sido probado por los paladares más prestigiosos del mundo, sino en pequeños ratones, cuya capacidad de degustación es muy similar a los nuestros.

El equipo de investigadores, encabezado por Michael Tordoff, comenta que “aunque no se ha probado en humanos, sabemos que los umbrales de detección de gusto son los mismos en personas y roedores".

Los receptores ubicados en la lengua actúan enviando señales al cerebro que nos hacen distinguir entre los sabores dulce, amargo, salado y ácido. No obstante, el nuevo sabor resulta bastante desagradable en dosis altas. Tordoff comenta : "La mayoría de los ratones se mostraban reacios a los alimentos con concentrados de calcio".

"El calcio sabe a calcio, no hay mejor manera de definirlo", apostilla Michael Tordoff. ¿Pero realmente a qué sabe el calcio? su gusto se encuentra a medio camino entre el amargo y el ácido, con "matices que lo hacen diferente".

Visto el poco éxito de este sabor, este equipo de científicos está trabajando para poder bloquear su gusto, de modo que las personas ingieran más productos con este beneficioso elemento sin tener que pasar el mal trago, nunca mejor dicho. Tordoff añade:"La gente no consume tanto calcio como a los especialistas en nutrición les gustaría y la principal razón es que los productos de alimentación con alto contenido en calcio no tienen buen sabor para la mayoría de las personas".

Vía | El Mundo En Directo al Paladar | La leche, ¿el alimento ideal? En Directo al Paladar | Un consumo excesivo de calcio puede causar daños cerebrales en las personas mayores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos