Compartir
Publicidad

El 23% de los niños no han comido nunca un tomate

El 23% de los niños no han comido nunca un tomate
1 Comentarios
Publicidad

Un curioso estudio elaborado por la Fundación Dieta Mediterránea muestra que hasta un 23% de los niños con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años nunca han comido tomates, además, apenas saben qué son las espinacas y un 15% no han comido nunca una naranja. ¿En qué estarán pensando los padres?, nos resulta difícil de creer, ¿tantos niños sin comer tomates ni naranjas?

No nos tenemos que asombrar cuando conocemos noticias en las que se muestra que el índice de sobrepeso y obesidad infantil es alarmante, sería interesante realizar un estudio a la inversa, es decir, realizando una encuesta con productos que predisponen a la obesidad, bollería industrial, snacks, etc., seguro que el índice de desconocimiento infantil sería significativamente más pequeño. Son muchos los alimentos saludables que los niños no han probado y no precisamente por culpa de ellos, poco ha debido ser el empeño de los padres para que disfrutaran de tan bondadosos alimentos. Naranjas, tomates, espinacas, zanahorias, olivas o piñones son alimentos desconocidos, aunque seguramente habrá muchos más. Este es un motivo de preocupación y muestra que toda la información vertida en los medios de comunicación sobre la alimentación saludable o sobre las bondades que nos aportan determinados alimentos es papel mojado.

Combatir el sobrepeso y la obesidad infantil pasa por introducir estos y otros alimentos en la dieta de los pequeños, no sólo favorecerá la reducción de estos problemas, además mejorará su desarrollo y su salud.

Vía | El Mundo Más información | Fundación Dieta Mediterránea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio