Compartir
Publicidad
Publicidad

El aceite de oliva potente aliado contra un tipo de tumor cerebral

El aceite de oliva potente aliado contra un tipo de tumor cerebral
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una investigación del Instituto de la Grasa perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, revela que algunos de los componentes del aceite de oliva proporcionan un efecto beneficioso capaz de detener la proliferación e incluso activar el proceso de muerte celular en células cancerígenas.

Concretamente el trabajo se ha centrado en el ácido oleanólico y el ácido maslínico, componentes del aceite de oliva que han demostrado ser especialmente eficaces contra los astrositos, un tipo de células que forman un tumor cerebral maligno o astrocitoma. Estos ácidos han demostrado ser especialmente eficaces en la prevención de distintas enfermedades, incluso son especialmente efectivos contra algunos tipos de caries y bacterias que causan la placa dental.

Las investigaciones que se realizan en el Instituto de la Grasa son muy importantes y necesarias, cada descubrimiento sobre el aceite no hace más que demostrar la necesidad de incluir el aceite de oliva en nuestra dieta.

Hemos incluido diversos vínculos donde se muestran los descubrimientos sobre las propiedades beneficiosas del aceite de oliva, cada cierto tiempo aparece una nueva investigación que aporta un nuevo dato, da la impresión de que nunca se acabarán los descubrimientos sobre este potente aliado de la salud, el aceite de oliva. El estudio ha sido publicado en la revista científica Cáncer Research.

Vía | Diário Crítico Más información | Instituto de la Grasa(CSIC) Más información | Cáncer Research En Directo al paladar | Aceite de oliva para prevenir enfermedades cardiovasculares En Directo al paladar | El aceite de oliva ideal para luchar contra la bacteria causante de las úlceras de estómago En Directo al paladar | El efecto de los polifenoles del aceite de oliva sobre los factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares En Directo al paladar | Una dieta rica en aceite de oliva previene algunas enfermedades del pancreas En Directo al paladar | Aceite de oliva para aliviar el dolor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos