Compartir
Publicidad
Publicidad

El culebrón de la carne de conejo

El culebrón de la carne de conejo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El culebrón de la carne conejo continúa, seguimos hilando el tema relacionado con la recomendación de comer carne de conejo en estas Navidades, en el post el conejo nos resuelve las Navidades dábamos a conocer esta curiosa recomendación realizada por el Gobierno español, era el secretario general de Agricultura y Alimentación Josep Puxeu el que la realizaba.

Seguidamente en el post Crisis en el sector cunícola ¿el Gobierno le apoya recomendando el consumo de conejo en Navidad?, podíamos deducir que en realidad se trataba de una fórmula para intentar impulsar el mercado cunícola que se encuentra sumido en una grave crisis.

Hoy conocemos nuevos datos que muestran la mala situación en la que se encuentra este mercado, aunque la carne de conejo parece resultar barata, en torno a los 5,5 y los 6 euros por conejo, la realidad es que resulta una carne muy cara, sobre todo cuando conocemos que un productor de conejos vende cada animal por un precio que no supera los 1,40 euros. Como siempre y en prácticamente todos los productos, son los intermediarios quienes se aprovechan de la situación exprimiendo a productores y consumidores.

No es extraño que este sector se encuentre sumido en la crisis, de hecho, no resulta rentable dedicarse a la cría de conejos, los costes de producción alcanzan los 1,80 euros y teniendo en cuenta que el conejo se les paga a los productores a 1,40 euros, se puede deducir claramente que es imposible trabajar en estas condiciones. Las recomendaciones del Gobierno pueden incluso agravar los problemas de este colectivo, quizá no tardemos en encontrarnos sin carne de conejo en los mercados.

Las meteduras de pata son continuas, parece que el MAPA no estudia meticulosamente como debe actuar para ayudar a productores y consumidores. Esta promoción no satisface a los cunicultores y tampoco al resto de productores de otros tipos de carnes, cada vez es más palpable la necesidad de que aparezca alguna normativa que regule la actuación de los intermediarios evitando que actúen de un modo tan especulativo.

Comer carne de conejo no nos resolverá los gastos navideños, en cambio, podría agravar el problema que sufren los cunicultores y abultará aun más los bolsillos de los intermediarios al aumentar las ventas. No hay mal que por bien no venga, las recomendaciones del Gobierno no han hecho sino destapar un grave problema que afecta a productores y consumidores.

Vía | El Mundo Más información | Asaja (Asociación Agraria Jóvenes Agricultores) En Directo al Paladar | El conejo nos resuelve las navidades En Directo al Paladar | Crisis en el sector cunícola ¿el Gobierno le apoya recomendando el consumo de conejo en Navidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos