Crisis en el sector cunícola ¿el Gobierno le apoya recomendando el consumo de conejo en Navidad?

Crisis en el sector cunícola ¿el Gobierno le apoya recomendando el consumo de conejo en Navidad?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Recordáis el post de ayer “El conejo nos resuelve las navidades”?, si no lo habéis leído o visto en las noticias, os resumimos que corre una recomendación por ahí para ahorrar estas navidades en la cesta de la compra, consumir carne de conejo en lugar de otras que en esta época disparan su precio.

Pues sí, el secretario de Agricultura del Ministerio, el siempre desacertado Josep Puxeu nos recomienda consumir conejo por sus cualidades y por su precio. ¿Piensa que nos vamos a creer que lo hace por cuidar nuestro bolsillo?. Conociéndolo, más bien nos da que pensar que el suyo se ha engrosado, tal vez ya ha recibido un aguinaldo…

La cosa es que ayer mismo leímos una noticia que indica que “la producción cunícola española ha acumulado pérdidas superiores a 60 millones de euros durante 2007”. Los productores están sufriendo muchos contratiempos, uno de ellos (también negado por Puxeu) la subida de los piensos, también hay descenso de exportación, diferencias entre la oferta y la demanda, incluso el mercado de las pieles está en decadencia. En la misma noticia leemos que Intercun (la Organización Interprofesional Cunícola) va a invertir tres millones de euros en promocionar su carne gracias a la financiación de los productores españoles y la colaboración de las empresas de transformación (de la piel por ejemplo) y que la campaña del MAPA es un apoyo puntual.

Realmente esperamos que este sector levante cabeza, pero para ello habrá que hacer algo más que recomendar el consumo de carne de conejo, por ejemplo poner un poco de orden en el país.

Vía | Agroinformación En Directo al Paladar | ¿La leche baja de precio?, no nos lo podemos creer En Directo al Paladar | Leche a precios astronómicos, ¿se retractará José Puxeu, secretario general de agricultura del MAPA? En Directo al Paladar | ¿Los biocombustibles no inciden en el mercado alimentario?

Comentarios cerrados
Inicio