Compartir
Publicidad
Publicidad

El Parmigiano-Reggiano podría estar elaborado con lecha de vacas alimentadas con soja transgénica

El Parmigiano-Reggiano podría estar elaborado con lecha de vacas alimentadas con soja transgénica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Greenpeace Italia ha denunciado que las vacas productoras del exquisito parmigiano-reggiano, están alimentadas con soja genéticamente modificada. Debido al vacío legal en el uso de piensos con OMG (organismos modificados genéticamente), ya conocemos que se han introducido en cadenas de producción de distintos productos, en este caso, según la organización ecologista, en la de unos de los quesos más famosos de Italia.

Sin duda, esta noticia hará mucho daño al sector productor de este queso, por ello no han tardado en negar la acusación de Greenpeace Italia. Giuseppe Alai, presidente del consorcio del queso Parmigiano-Reggiano, afirma que no hay ningún estudio publicado que muestra la presencia de adn transgénico en la leche de estas vacas y por lo tanto, tampoco pueden estar en el queso.

El grupo ecologista se preocupa por evitar que los OMG dañen la salud de los animales, del medioambiente y por consiguiente, de la población, evitarlo es no introducirlo en la cadena alimentaria hasta que no se tenga la certeza probada de que nos son perjudiciales. Pero, ¿será verdad que han realizado la denuncia sin pruebas?

Por norma general Greenpeace procura apoyar sus acusaciones, por otra parte algunas de las noticias que hemos conocido recientemente, reflejan que posiblemente la industria agroalimentaria haya estado utilizando durante algunos años la alimentación transgénica sin haberlo comunicado al consumidor, sea en productos denominados ecológicos o en los industriales.

Esto nos hace reflexionar, si hasta ahora se podía incluir en un producto ecológico parte de producto transgénico, ¿en los demás productos de denominación industrial que se habrá introducido?

Vía | Agroinformación Más información | Agroinformación Más información | Greenpeace En Directo al paladar | Alimentos transgénicos ecológicos permitidos por la Unión Europea En Directo al paladar | Aprobados los alimentos ecologicos transgénicos En Directo al paladar | Prisas por comercializar alimentos biotecnológicos en Europa En Directo al paladar | ¿Da la Unión Europea luz verde a alimentos transgénicos peligrosos? En Directo al paladar | Noticias relacionadas con los alimentos transgénicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos