Compartir
Publicidad

El próximo año podremos disfrutar del Aceite de oliva con Denominación de Origen Madrid

El próximo año podremos disfrutar del Aceite de oliva con Denominación de Origen Madrid
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Como ya os anunciamos en mayo del pasado año, Madrid solicitaba el registro de la D.O. Aceites de Madrid, y cada vez está más cerca. Hace apenas un mes se se realizó la publicación de la solicitud de la Denominación en el Boletín Oficial del Estado, a partir de ese momento se debe esperar un periodo de 60 días por si existe alguna reclamación o alegación.

Esto se puede agradecer a las cooperativas agrarias de la zona que han sido las impulsoras para que se realizaran los estudios necesarios que certificaran su origen y su historia, requisitos obligatorios para obtener dicha denominación.

Gracias a las subvenciones recibidas por el Gobierno Regional, se logró recopilar toda la documentación necesaria que solicitaba el Ministerio de Agricultura. Una vez otorgada la Denominación de Origen Aceites de Madrid, deberemos esperar a 2008 para encontrarlo en los comercios, ya que la cosecha actual está en molturado (prensado) y no se llevan los controles que precisa para la distinción.

Será un aceite muy especial, fruto de la variedad cornicabra caracterizada por el sabor ligeramente picante pero muy interesante, también tendrán cabida las variedades manzanilla, carrasqueña, verdeja, godal y picual, aunque en menor proporción.

Más información | B.O.E Más información | La Razón En Directo al Paladar | Solicitan el registro de la D.O. Aceites de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos