Compartir
Publicidad
Publicidad

En 2010 entrará en vigor la prohibición de fumar en los restaurantes

En 2010 entrará en vigor la prohibición de fumar en los restaurantes
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Hace seis meses reflexionábamos sobre la incompleta ley antitabaco que entró en vigor hace casi tres años. Muchos fuimos los que a raíz de ese post pusimos en común nuestras opiniones e impresiones al respecto, y para mi sorpresa, prácticamente todas las voces apuntaban a la prohibición total en los restaurantes.

Hoy hemos tenido noticia por boca de la Ministra Trinidad Jimenez, de que el Ministerio de Sanidad y Política Social endurecerá la norma y prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes en el ya cercano 2010. Esta prohibición se aplicará a los espacios cerrados, dejándose vía libre para hacerlo al aire libre, en principio se apunta a plazas de toros y terrazas.

Partiendo de una postura mayoritaria a favor de la prohibición, se considera esta decisión muy bien consolidada pues según ha dicho Jimenez, estamos culturalmente preparados para adoptarlo. Por mi parte bienvenida sea, al fin podré comer libre de humos y mi ropa y pelo no olerán a tabaco cuando vuelva de cenar con mis amigos. No me veré obligada a inhalar un humo que me es muy molesto, y que decidí eliminar de mi vida en una elección que hice conscientemente y no sin esfuerzo, hace ya muchos años, cuando decidí dejar de fumar en beneficio de mi salud.

Vía | Canal Sur Imagen vía | Procsilas en Flickr En Directo al Paladar | De Hosteleros y tabaco En Directo al Paladar | El humo del tabaco, más tóxico en contacto con sustancias utilizadas en la elaboración de alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos