Compartir
Publicidad
Publicidad

Encuesta: ¿Haces fotos a la comida? ¿Por qué?

Encuesta: ¿Haces fotos a la comida? ¿Por qué?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si lo recordáis hace tiempo os hablamos de las personas que en algunas partes del mundo se han dado en llamar foodrazzi en relación a las personas que les encanta hacer fotografías de lo que comen, lo que cocinan, etc. La verdad que este movimiento se ha convertido en algo global y por eso he pensado que estaría bien conocer vuestra opinión con una pequeña encuesta sobre los motivos que tenéis para hacer fotos a la comida.

La técnica es lo de menos, ya sea con cámara digital, con reflex, con móvil o con otro tipo de cámaras. Lo importante es la motivación, ¿qué te empuja a hacer fotos de lo que comes? ¿haces fotos también de lo qué cocinas? ¿te gusta quedarte las fotos como recuerdo, o para hacer críticas de restaurantes? La verdad que puede ser algo complejo, pero bucea entre tus intereses y contesta nuestra encuesta. Seguro que los resultados nos sorprenden a todos.

En mi caso os voy a contar por qué lo hago. Lo mio es más cosa de trabajo en un principio que realmente interés en hacerla de modo propio. Al principio fue el querer enseñar los pasos de las recetas y además un tipo de presentación. Después pasamos a hacer fotos a lo que comíamos fuera, en los restaurantes. Esto supuso una doble adaptación.

Primero a perder la vergüenza y sacar la cámara, además de preguntar si podía hacer fotos. Y lo segundo adaptarme al sitio, por lo general poca luz. Para mi es algo prioritario no utilizar flash, ya que puede molestar al resto de comensales. Poco a poco la técnica se mejora, y las motivaciones abarcan cada vez más campos. Yo me considero un foodrazzi en toda regla, ¿y tú?

En Directo al Paladar | Locos por fotografiar lo que comen En Directo al Paladar | Food porn daily, otro blog de fotografias gastronómicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos