Compartir
Publicidad
Publicidad

Europa se alimenta peor que hace 45 años

Europa se alimenta peor que hace 45 años
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una noticia nos llama la atención y es que no es para menos, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), informa de que los europeos se alimentan peor que hace 45 años.

Es curioso, teniendo en cuenta que los grandes avances médicos y científicos en torno a la alimentación. Hoy en día conocemos mejor los productos, sus propiedades, las posibles consecuencias, etc., entonces, ¿cómo se explica esto?

Parece ser que los consumidores europeos aportan más grasas saturadas y azúcares en sus dietas, esta es la presentación de un estudio que cubre datos de estos aspectos desde 1961 al 2002. En este estudio se muestra como, a pesar de que los países mediterráneos tienen la fabulosa dieta mediterránea, se esté deteriorando, y hay muchas pruebas de ello.

El aumento galopante de la obesidad es un claro ejemplo, otro podría ser la introducción de todo tipo de comida rápida, más golosa y atractiva, aunque también más perjudicial. Según datos de la ONU, la obesidad se ha triplicado en muchos países europeos desde los años 80, y el número de afectados, sobre todo niños, continúa creciendo de forma alarmante.

Está muy claro que hay que volver a las raíces de la base alimenticia mediterránea, y concienciarnos de que la salud empieza por la dieta, ¿qué opinas tú?.

Más información | Consumaseguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio