Compartir
Publicidad
Publicidad

Finalmente las Pringles sí son patatas fritas

Finalmente las Pringles sí son patatas fritas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo comenté una noticia donde Procter&Gamble, fabricante de las Pringles, estaba en litigios con la hacienda Británica para demostrar que sus "patatas" no eran "patatas" y de ese modo ahorrarse millones de libras en concepto de impuestos. Pues bien, a pesar de tener menos del 50% de patata en su composición las Pringles sí son patatas fritas.

Según la legislación británica, los productos de alimentación están exentos de pagar el IVA aunque las patatas fritas sí son una excepción. Teniendo el deber de pagar un 17,50 % en concepto de VAT (el IVA británico).

Recordemos que las Pringles están elaboradas de una masa compuesta por harina de patata, harina de maíz, fécula de trigo y harina de arroz junto a grasa, emulsionante, sal y otros sazonadores, por lo que el contenido de patata se reduce a un 42% del total.

El pasado verano, el Tribunal Supremo consideró que las Pringles no eran patatas fritas porque contienen menos del 50% de patata y porque no tienen la forma habitual de estos snacks. El fabricante de Pringles había argumentado las famosas patatas se parecían mucho más a una galleta o un pastel, porque estaban fabricadas a partid de la masa que os he comentado antes.

Pero esta nueva sentencia, la corte de apelación británica ha decidido que las pringles se ganan el apellido de patata. A pesar de muchos, principalmente de la propia empresa.

Vía | El Mundo En Directo al Paladar | Snack de setas En Directo al Paladar | Las Pringles no son patatas fritas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos