Compartir
Publicidad
Publicidad

Fraude con el aceite italiano, Denominaciones de Origen falsas

Fraude con el aceite italiano, Denominaciones de Origen falsas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Algunas almazaras italianas continúan con las prácticas fraudulentas en las que engañan a los consumidores sean de otros países o como en este caso, los propios de la tierra.

En alguna ocasión ya hemos hablado de esta práctica en Directo al Paladar, además, recientemente informábamos que un nuevo decreto del gobierno italiano obligaba a mostrar la verdadera procedencia del aceite que se comercializaría envasado. En el post en cuestión mencionábamos este aspecto como interesante e importante para garantizar el aceite y evitar las falsificaciones y la competencia desleal. Pues bien, parece que el decreto no debe convencer a algunas almazaras italianas, de hecho, acaban de incautar casi 2.000 toneladas de aceite que se comercializaban bajo la Denominación de Origen italiana siendo realmente aceite procedente de Grecia, Túnez o España.

Este es su tema indignante que seguramente encolerizará a aquellos que luchan por la identidad de su producto y por la asociación de este a valores de calidad. Estas prácticas deberían ser severamente castigadas, salpican el significado de Denominación de Origen, un tema que puede preocupar al consumidor internacional son la gran cantidad de Denominaciones de Origen italianas que existen, tema que referenciamos en su momento en La mitad de las Denominaciones de Origen Europeas pertenecen a Italia, es posible que sigan engañando a los consumidores no sólo con el aceite, sino con otros productos.

Vía | El Economísta Más información | News Food En Directo al paladar | El aceite de oliva italiano deberá declarar la verdadera procedencia de su aceite En Directo al paladar | La mitad de las Denominaciones de Origen Europeas pertenecen a Italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos