Compartir
Publicidad
Publicidad

Gastronomía y Cocina Gaditana

Gastronomía y Cocina Gaditana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nuestros vecinos gaditanos ya deben estar preparando las chirigotas, se acerca el carnaval, y el de Cádiz es uno de los que goza de más fama y muestra de diversión. Si quieres conocer la historia del Carnaval de Cádiz, en la web Cocina gaditana nos acercan a ella, además de mostrarnos las tradiciones gastronómicas que en esos días llenan las mesas de sabores y aromas.

En el sitio Gastronomía y Cocina Gaditana, han recuperado algunas recetas del pasado carnavalesco gaditano, como es la Tortilla de Carnaval de Olvera o los Buñuelos de Carnaval. Pero además de estas recetas, nos muestran muchas otras que son típicas de la región, como la Ostionada (el ostión es un molusco parecido a la ostra, pero con mucho más sabor), la Pestiñada, una fiesta gastronómica que se celebra después de las fiestas navideñas, etc.

Pero esta web no sólo se centra en la gastronomía carnavalesca de Cádiz, también nos muestran rutas gastronómicas, libros de interés, un diccionario gastronómico y un montón de curiosidades más.

Sin duda, una web muy bien estructurada que nos muestra un resumen gastronómico extraído de los trabajos culinarios de Carlos Spínola, miembro del Grupo Gastronómico Gaditano, de las Academias Andaluzas de Gastronomía y Vino y de la Asociación Colegial de Escritores Españoles.

Más información | Cocina gaditana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos