Compartir
Publicidad

Homenaje en la red a Álvaro Cunqueiro

Homenaje en la red a Álvaro Cunqueiro
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hace unos días mi amiga gallega, Soledad Felloa, amante de la gastronomía gallega se puso en contacto para contarme que estaban organizando una serie de actividades para conmemorar el centenario del nacimiento de Álvaro Cunqueiro, uno de los más grandes escritores y periodistas gallegos que ha dado el último siglo.

Gran parte de su obra está impregnada, precisamente, de la gastronomía y vinos gallegos. Tal y como describen en la web que han creado para el homenaje, describen a Cunqueiro como una “figura fundamental para dignificar y reivindicar la cocina popular gallega, y vincularla a la tradición histórica de las grandes cocinas atlánticas europeas, haciéndola también visible fuera de la propia Galicia.”

Con ese punto de vista han organizado una jornada gastronómica el 26 de noviembre en Santiago de Compostela con charlas, catas guiadas de vinos mencionados por Cunqueiro en su obra “La cocina gallega”, tapas inspiradas en su obra y una comida creada por cuatro cocineros de Galicia: Pedro Roca, Marcelo Tejedor, Flavio Morganti y Chef Rivera, con un menú compuesto por algunos de los platos preferidos del escritor.

Aunque no quieren que el homenaje se quede ahí y quieren hacer participe a la red y los blogs para prolongar el homenaje hasta el día 22 de diciembre, día en que se cumple el centenario de su nacimiento. El homenaje en la red consiste en publicar post, notas, recetas, comentarios o referencias sobre la obra de Álvaro Cunqueiro. La mejor forma de recordar su nacimiento.

Más información | Homenaje a Álvaro Cunqueiro
Foto | Barfly2001
En Directo al Paladar | Otoño gastronómico en Galicia 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos