Publicidad

La dirección de restaurantes al "estilo Chicote" llega a la universidad

La dirección de restaurantes al "estilo Chicote" llega a la universidad
5 comentarios

Publicidad

En los últimos años la televisión ha cambiado nuestro punto de vista acerca del sector de la hostelería. Programas de cocina donde de primera mano podemos conocer el trabajo de grandes chefs hasta otros del tipo “Pesadilla en la cocina” en donde se descubren las carencias que un negocio puede tener, ya sea por su mala gestión o por su mala cocina.

Tal es la repercusión mediática de este tipo de programas que siguiendo el “estilo Chicote” la Universidad de Alicante ha decidido poner en marcha un Master en Dirección de restaurantes y F&B hotelero para que empresarios del sector vuelvan “literalmente” a clase y se renueven con nuevos métodos de gestión de una forma parecida a como si el programa de "Pesadilla en la cocina" entrara por las puertas de su negocio.

No hace falta estar muy atento a la televisión para darse cuenta que cuando el chef Chicote entra en un restaurante descubre casi siempre que detrás del fracaso con la clientela se esconde una mala gestión por parte del empresario, que por lo general no ha sabido minimizar gastos, optimizar sus ventas y sistemas de contratación, controlar su almacén y seguridad alimentaria, e incluso aunque parezca increíble muchos de ellos desconocer su situación financiera real.

El master destinado a hosteleros en un principio se impartirá en Alicante y posteriormente se trasladará a Madrid pues ya son muchos los alumnos que ven en él una forma de aprender a reflotar su negocio. En sus clases, impartidas por profesionales de éxito tanto de la restauración como del sector hostelero, aprenderán cómo evitar que una mala gestión enturbie una buena cocina.

Allí se mostrarán casos de éxito, pero también de fracasos, todo para que como bien dice el coordinador del master, el buen sector hostelero que disponemos en nuestro país no sea flor de un día. Es la hora de que el “estilo de dirección Chicote” salte de unos pocos casos en la pantalla al mundo real.

Vía | Valencia Plaza Más información | Universidad de Alicante En Directo al Paladar | El Bulli no es rentable ¿pose o realidad? En Directo al Paladar | La importancia de una carta bien hecha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir