Compartir
Publicidad

El Bulli no es rentable ¿pose o realidad?

El Bulli no es rentable ¿pose o realidad?
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Cuesta distinguir la realidad de la pose del artista. Las declaraciones de Ferrán Adriá que ha confesado que su negocio, el mejor restaurante del mundo y con un menú que ronda los 250 euros, no da beneficios, me han dado mucho que pensar.

Sólo da para vivir, estas son sus palabras al respecto. Y yo que soy escéptica me pregunto: ¿para vivir cómo? ¿como una familia trabajadora de cuatro miembros que comen y tiran adelante con escasos 1000 euros? ¿o como un rico de nuevo cuño que vive en una gran casa y no se priva de nada? El Bulli genera un negocio importante que no se queda solo en Cala Montjoi, como se puede comprobar en su web, cuyas solicitudes de trabajo se derivan a cinco destinos diferentes.

No dudo que una cocina tan cuidada, experimentada y trabajada requiera una gran inversión en personal, pero todos sabemos que en ciertos restaurantes los jóvenes cocineros se matan por hacer stages no remunerados, y supongo que El Bulli no será una excepción. Tampoco se trata de pedir una auditoría, Adriá no tiene nada que demostrar, pero en los tiempos que corren en que los pequeños empresarios pasan tantas dificultades, hay que ser cauto con determinadas declaraciones.

Estas son mis sensaciones respecto a sus palabras. ¿Cuáles son las vuestras?

Vía | El Economista Imagen vía | Nur en Flickr En Directo al Paladar | El menú degustación de El Bulli y Ferrán Adrià En Directo al Paladar | Ferran Adrià Chef del año en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio