Compartir
Publicidad

La gastronomía portuguesa está poco reconocida

La gastronomía portuguesa está poco reconocida
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La verdad es que la gastronomía portuguesa no está muy reconocida a nivel internacional, por poner un ejemplo, en todo Portugal sólo hay un único restaurante que cuente con dos estrellas Michelín, se trata del restaurante Eleven.

Esta es una de las razones por las que, del 21 al 30 de el presente mes se celebre en Portugal y concretamente en Lisboa el Festival Comidas del Mundo con la intención de promocionar y convertir a la capital portuguesa en una capital mundial dedicada a la mezcla de culturas, estilos y como no, a la gastronomía. Varios grandes maestros de la gastronomía se han dado cita en Lisboa dando clases de cocina a los alumnos ávidos de saber gastronómico. Seguramente nuestro país vecino organizará más eventos gastronómicos intentando que la gastronomía portuguesa sea reconocida. Y seguramente lo conseguirán al igual que en su momento despegó la gastronomía española gracias a nuestros grandes cocineros.

La verdad es que no creemos que sea justo que tan sólo exista un restaurante en Portugal con estrella Michelín o ¿crees que no tienen buenos profesionales y maestros de la gastronomía en todo el país? Parece más un olvido por parte de la organización de la guía Michelín ¿no?.

Más información | ABC Más información | Comidas do Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos