Compartir
Publicidad

La NASA tiene previsto plantar nabos en la luna a partir de 2015

La NASA tiene previsto plantar nabos en la luna a partir de 2015
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os gustan las películas futuristas? ¿Aquellas en las que muestran una hipotética vida repleta de robots, androides y coches voladores? Si es así, estaréis tan encantados como yo de saber que estamos un paso más cerca de que todas esas previsiones se hagan realidad, pues La NASA tiene previsto plantar nabos en la luna a partir de 2015. Emocionante ¿no?

Los científicos consideran que desarrollar un huerto lunar es un paso previo indispensable para la creación de una futura colonia humana en este satélite, pues además de proporcionar alimento y oxígeno las plantas aportan comodidad psicológica, algo fácil de entender a juzgar por las áridas fotos que conocemos todos de la superficie lunar.

luna

Las semillas escogidas para germinar en tan original suelo son de nabo, albahaca y de una hierba llamada Arabidopsis. Quién sabe, tal vez nuestros hijos puedan hacer pesto con hojas procedentes de la luna o, más sorprendente todavía, prepararlo en la propia luna. Y digo nuestros hijos, porque al menos yo no me veo capaz de participar en semejante experimento.

Los expertos en la materia están desarrollando todo un sistema que permita que estas semillas germinen por sí solas después del alunizaje, mediante un mecanismo de riego automático y usando la luz natural del sol en la luna. Normal, porque a ver quién sería el valiente que se embarcaría con las semillas para cuidarlas. Y a vosotros ¿qué os parece que la NASA plante nabos en la luna?

Aunque todos habéis pensado que se trataba de una inocentada, en realidad no lo es. La inocentada de hoy era la noticia sobre el hombre que se acabó el buffet libre en un restaurante chino

Fotos | Jorge in Brazil y MrDos Más información | NASA En Directo al Paladar | 50 años de comida espacial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio