Compartir
Publicidad
Publicidad

Llega el ticket solidario a los restaurantes lusos

Llega el ticket solidario a los restaurantes lusos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las buenas ideas siempre tienen un hueco en Directo al Paladar, hoy le toca el turno a nuestros vecinos de Portugal con una iniciativa muy interesante para acabar contra el hambre (algo con lo que realmente y desgraciadamente no se acabará nunca). Han creado la figura del Ticket solidario entre otras cosas, para luchar contra el hambre.

El programa consiste en hacer que todas las sobras (no la de los platos) que hay en los restaurantes de Portugal y que se tiran diariamente acaben siendo la comida de uno de los 300.000 personas que pasan hambre en Portugal, según el banco de alimentos del país. Siendo entre 33 mil y 55 mil comidas las que se desperdician todos los días.

La Asociación de Hostelería de Portugal con 2100 asociados quiere poner en marcha en enero del 2011 esta iniciativa que coordina instituciones públicas y restaurantes para hacer llegar todas esas comidas a los más necesitados. Y es que es importante que no falte un plato de sopa en la mesa.

Vía | El Mundo Foto | Daquella Manera En Directo al Paladar | Los Bancos de Alimentos, una forma de subsistir para muchos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio