Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Bancos de Alimentos, una forma de subsistir para muchos

Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una amiga del blog, Maritrueca, nos dijo a raíz del post sobre los buscadores de comida en los cubos de basura, que podía ser muy interesante que comentasemos la existencia de los Bancos de Alimentos ya que mucha gente desconoce su existencia o lo que realmente hacen.

De una forma muy básica podemos definir los Bancos de Alimentos como unas entidades que se sustenta gracias a la ayuda desinteresada de personas voluntarias. La finalidad de los Bancos de Alimentos es el hacer llegar alimentos, generalmente de primera necesidad, a los más necesitados.

La historia de los Bancos de Alimentos es la historia de John Van Hengel, un jubilado de los EEUU que en los años 60 que participa en una recogida de frutas y legumbres y ve que hay muchas personas que necesitan ayuda para poder comer todos los días.

Es así como en 1967 nace el primer Banco de Alimentos a través de la recogida de alimentos, por parte de personas voluntarias, en supermercados.

Hoy en día la idea de los Bancos de Alimentos está repartida por buena parte del globo y los principales benefactores son las grandes cadenas de alimentación que reparten los excedentes que tienen de producción. De esta forma los bancos de alimentos hacen llegar estos excedentes a través de entidades colaboradoras a las personas que los necesiten.

En España hay estudios que dicen que el 20% de la población vive con ingresos inferiores al 50% de la renta per capita nacional, por lo que pueden y son considerados pobres. Y no hablemos de los “pobres de solemnidad”. Los Bancos de Alimentos en España ayudan cada año a más de 300.000 personas.

¿Cómo podemos colaborar? Hay dos formas principalmente. Como personas particulares podemos prestar nuestra ayuda como voluntarios realizando labores de dirección, contabilidad, almacén, relaciones públicas, etc.

Las empresa también puden ayudar, su papel es también muy importante. Por un lado dan los excedentes de comida y por otro también pueden prestar ayuda económica.

Vía | Banco de alimentos
Noticias en la red | El Faro de Ceuta y Melilla |ABC | La Fundación Banco de Alimentos organiza una nueva campaña de recogida de alimentos
En Directo al Paladar | La catastrófica subida de precio de los alimentos
En Directo al Paladar | Los alimentos comienzan su escalada de precios, el biocombustible es el responsable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos