Compartir
Publicidad
Publicidad

Los alimentos con organismos modificados genéticamente no cumplen la normativa comunitaria

Los alimentos con organismos modificados genéticamente no cumplen la normativa comunitaria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más y están presentes en nuestros supermercados, se trata de los alimentos que incorporan organismos modificados genéticamente o lo que es igual, alimentos transgénicos. Estos nuevos alimentos, a pesar de cumplir la normativa de la Unión Europea en cuanto a ingredientes o elaboración se refiere, no cumplen los requisitos del etiquetado que permiten informar al consumidor sobre el contenido del producto, excluyendo algunas características específicas en algunos casos o toda la información.

No hace mucho hablábamos sobre la nueva normativa que permitía la venta de productos con contenido transgénico sin necesidad de informar al consumidor siempre que este no superara la cantidad de un 0,9%. Esta norma es saltada a la torera y algunos productos se comercializan sin indicar la cantidad de material transgénico que incorporan.

Así lo ha detectado un estudio elaborado por el gobierno vasco sobre los productos de los supermercados e hipermercados vascos, aunque podemos imaginarnos que esta misma situación se da en toda España. 92 muestras fueron recogidas entre las que se encontraban leches infantiles, harinas, carnes, galletas y bollería, etc., todas ellas susceptibles de incorporar transgénicos, tras los análisis se detectaron las irregularidades que antes hemos mencionado.

Esto demuestra que son necesarios controles más exhaustivos, los productores tienen la obligación de mostrar la información y nosotros, los consumidores, debemos poder elegir entre uno u otro producto. De todos modos, no estamos de acuerdo en que se incorpore ni tan siquiera el 0.9% si no se informa al consumidor, creemos que es una actitud que veta algunos de nuestros derechos y especialmente el que da la potestad para conocer exactamente lo que come.

No estamos hablando de que no se introduzcan componentes transgénicos pero si de la obligación de informar a los consumidores, si las empresas no lo hacen es simplemente por intereses económicos y deberían ser castigadas por el trato ofrecido al consumidor al negar ese conocimiento.

Vía | El Correo Digital Más información | Boletín Epidemiológico del País Vasco (página ocho) En Directo al paladar | Aprobados los alimentos ecologicos transgénicos En Directo al paladar | Alimentos transgénicos ecológicos permitidos por la Unión Europea En Directo al paladar | ¿Da la Unión Europea luz verde a alimentos transgénicos peligrosos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos