Compartir
Publicidad
Publicidad

Los productos de la huerta salen caros

Los productos de la huerta salen caros
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Todos los meses tenemos conocimiento del Índice de Precios en Origen y Destino de los alimentos. Este es un índice que refleja precisamente eso, a cuando lo se vende en la huerta y a cuanto llega a las casas. La diferencia es que este mes han decidido hacerlo público de una forma original, indicando que un simple gazpacho se multiplica hasta por siete veces desde que los tomates, los pimientos, etc., salen de la huerta hasta que se hacen en casa.

Por ejemplo, de media el índice refleja que estamos pagando 4,27 veces más por un producto que lo que realmente recibe el agricultor. Aquí se estable el eterno debate de los intermediarios. Aunque últimamente habría que aclarar que ya son las grandes superficies las que negocian directamente con el campo, por lo tanto los intermediarios ya ocupan otros lugares diferentes.

En cuanto a nuestro gazpacho, por el ejemplo el tomate, 6,9 veces, el pimiento verde 5,8, etc. Lo que es cierto es que ¿cómo consumidores que podemos hacer? O soy pesimista o creo que nada.

Vía | El Mundo
Foto | alfonso benayas
En Directo al Paladar | Receta de mi Gazpacho casero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos