Compartir
Publicidad

Luce tus frutas y dulces favoritos como si fueran joyas, ¡y cómetelas!

Luce tus frutas y dulces favoritos como si fueran joyas, ¡y cómetelas!
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La comida entra primero por los ojos y muchas veces nos encontramos con delicias tan bonitas que hasta da pena comérselas, normalmente dulces y postres. Y también ocurre con productos naturales, especialmente con muchas frutas de formas y colores vistosos que tantas veces decoran nuestras cocinas y platos. ¿Te apetece lucir tus frutas y dulces favoritos como si fueran joyas?

Ya hemos compartido aquí en más de una ocasión diferentes propuestas de diseñadores que se han inspirado en la comida para sus diseños, con especial inclinación por el dulce. Pero lo interesante de las joyas que os traemos hoy es que son totalmente personalizables, de tal modo que un día puedes salir con fresas en las manos o galletas como pendientes, y después de la velada comértelas sin problemas.

Joyas Frutas1

Estas ideas han sido posibles gracias al desarrollo de la tecnología de las impresoras 3D. El primer proyecto viene de la mano de TourDeFork, que diseñó unos anillos para la revista italiana CASAfacile. Los modelos podían descargarse de la página web de la publicación para llevarlos a una impresora 3D donde se convertirían en objetos reales.

Son anillos de material acrílico cortados con láser que, una vez montados, se pueden decorar con cualquier delicia que la persona desee. De este modo podríamos llevar uno o varios anillos con moras, frambuesas, bombones, gominolas, macarons, galletas, etc. Lo divertido es jugar cada vez con diferentes dulces o frutas, según la ocasión y según la época del año.

Joyas

Otra propuesta es la que ofrece el estudio japonés FIFT, unos pendientes que consisten simplemente en unas pequeñas y elegantes pinzas. El aspecto final lo decide el usuario, pudiendo enganchar todo lo que se nos ocurra. No sólo tiene que ser comida, claro, pero me parece la idea más original y apetitosa. Además, si a mitad de la velada te entra hambre, sólo tienes que echar mano a tus joyas. ¿Qué alimentos lucirías tú?

Vía | Design Milk
En Directo al Paladar | Joyas hechas con frutas deshidratadas
En Directo al Paladar | Joyas para comérselas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio