Compartir
Publicidad
Publicidad

Mañana, más de 150 países celebrarán el Día Mundial de la Alimentación

Mañana, más de 150 países celebrarán el Día Mundial de la Alimentación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana, día 16 de octubre de 2007 se celebra el Día Mundial de la Alimentación.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), organiza como cada año este evento en más de 150 paises de todo el mundo.

Este año el tema del evento es “El Derecho a la Alimentación”, para recordar que este derecho humano básico es a menudo ignorado. Según la FAO, 850 millones de personas continúan sufriendo hoy una grave inseguridad alimentaria.

La legislación internacional define el derecho a la alimentación como el que tiene toda persona a contar con un acceso regular a alimentos suficientes, adecuados en el aspecto nutricional y culturalmente aceptables para llevar una vida sana y activa. Es el derecho de toda persona a alimentarse a sí misma con dignidad, más que el derecho a recibir alimento.

Según la nota de prensa de la FAO, en España el Día Mundial de la Alimentación irá acompañado de un mes de actividades, entre las que destaca una gala benéfica en televisión para recaudar fondos.

Pero..., por más que busco en la programación televisiva no encuentro ninguna gala benéfica para estos días. ¿Interesa el tema a las televisiones? ¿Interesa este tema a alguien? O es que ya nos hemos vuelto insensibles al hambre.

Vía | FAO Más información | Día Mundial de la Alimentación 2007 Más información | El derecho a la alimentación En Directo al Paladar | El Derecho a la Alimentación, ¿un derecho universal pero no una obligación? En Directo al Paladar | Sobrepeso y obesidad vs hambre y desnutrición, ¿qué puede más?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos