Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejor regalar los alimentos que malvenderlos

Mejor regalar los alimentos que malvenderlos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días hablábamos sobre el precio de algunos alimentos en estos días festivos y nos hacíamos eco de las espectaculares subidas especulativas en las que algunos alimentos se habían encarecido más de un 1.000%, subidas totalmente injustificadas.

Pues bien, una iniciativa en Pontevedra nos ha sorprendido y nos encantaría que fuera secundada por el resto de productores, quizá en principio perderían, pero a la larga posiblemente ganarían. Dicen que en ocasiones es necesario dar un paso atrás para poder avanzar de forma correcta.

Nos explicamos, los sindicatos agrarios de Pontevedra han decidido protestar de una manera singular por los márgenes tan abultados de los intermediarios, denuncian que se supera el 300% en los precios, algo que “no comprenden” dado el coste al que deben vender sus productos. La solución ha sido regalar bolsas llenas de grelos (patatas), repollos, carne de conejo y de cerdo a los consumidores.

En total 500 bolsas, aunque no es la primera vez que realizan este tipo de acción que se encuentra sujeta a un claro mensaje, si prácticamente regalamos nuestros productos a los distribuidores e intermediarios, ¿por qué no regalárselos directamente a los consumidores?

Lo cierto es que aunque loables, estas iniciativas nunca triunfarán hasta que no exista una unión entre todos los agricultores y ganaderos, pero además han de contar con la colaboración de los consumidores, como nos decía Mercado Calabajío, "Con que un 25% de los consumidores no saliéramos a la calle este día (Nochebuena) a comprar productos frescos, veríamos en muchos productos precios inimaginables el día después de Navidad (liquidación claro)", sería cuestión de entrar en conversaciones con las distintas asociaciones de consumidores del país.

Vía | La Voz de Galicia En Directo al Paladar | Hemos pagado hasta un mil por ciento más en algunos productos alimentarios En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con los precios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos