Compartir
Publicidad

Nuevo plástico biodegradable por compostación para envasar aceite

Nuevo plástico biodegradable por compostación para envasar aceite
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El medio ambiente y su preservación es un tema que genera día a día mayor preocupación, son varias las empresas que buscan armonía entre el trabajo que realizan y el medio ambiente. En este caso hablamos de un fabricante de envases que ha desarrollado un nuevo plástico biodegradable por compostación para envasar el oro líquido.

Silitia S.L. y Aceites García de la Cruz son dos empresas que colaboran conjuntamente y que quieren aportar su granito de arena en cuanto a la conservación del medio ambiente se refiere. Las primeras botellas elaboradas con el plástico antes mencionado son prueba de ello, dicho plástico se obtiene del almidón que el maíz contiene. Ahora recordamos un nuevo envase elaborado por la empresa americana Biota hace un año aproximadamente y del que os hablamos en Directo al Paladar, dicho envase era el primero que se catalogó como totalmente biodegradable en un corto plazo de tiempo. Al igual que el nuevo envase que desarrolla Silitia, se obtiene también del almidón que presenta el maíz.

Las primeras pruebas han sido satisfactorias, tanto para el envase como para el aceite, mencionamos el aceite porque se han hecho las pruebas con él pero el nuevo envase podrá contener distintos líquidos. Todo lo que sea mejorar y prevenir la degradación del medio ambiente es siempre bien recibido.

Más información | Plastunivers Más información | García de la Cruz Más información | Silita En Directo al paladar | Biota lanza la primera botella biodegradable del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos