Compartir
Publicidad

Nuevos datos sobre el crecimiento del consumo de platos preparados

Nuevos datos sobre el crecimiento del consumo de platos preparados
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Incluso los platos preparados se visten de etiqueta para llegar a las mesas de los hogares, se acabaron los simples platos preparados de Croquetas caseras, Lasaña de Carne, Arroz tres delicias, ahora se encuentran los platos más sugerentes listos para consumir en 15 minutos.

Pero son varios factores los que ayudan a que el porcentaje de ventas de productos precocinados siga aumentando, cada uno da su punto de vista o su experiencia y también nos gustaría que nos dieras la tuya.

Hace casi un año conocimos que el consumo de platos preparados había crecido un 290% en nuestro país en los últimos 20 años, una cifra extremada, pero también un tiempo muy amplio y de muchos cambios.

Ahora nos llega la noticia a través de La Vanguardia pero en un tiempo más reducido, en los últimos seis años el consumo de platos precocinados ha aumentado un 58’77% (casi nada), un crecimiento por encima del agua mineral y de los vinos con denominación de origen. En el 64% de los hogares se consumen platos preparados al menos una vez por semana y en el 4’8% todos los días, según el último monográfico de alimentación del ministerio, esto permite a los consumidores de este tipo de productos seguir los horarios de trabajo ampliando la variedad en la alimentación.

El trabajo, el poco tiempo, la pereza, la inexperiencia… factores que llevarán a la pérdida del saber culinario. Mabel Gràcia, profesora de Antropología Social de la Universitat Rovira i Virgili y miembro del Observatorio de la Alimentación afirma que “olvidar la cocina entraña el peligro de convertir la receta de la fabada en una especie de fórmula mágica en el futuro”, y reflexiona acertadamente que la gente deja en otras manos su alimentación con el fin de obtener tiempo de ocio, pero no hace lo mismo con las tareas del hogar. Según se mire, da que pensar, la alimentación a base de platos preparados ya sabemos que contienen mucha sal y un valor nutricional deficiente, lo que afecta directamente a nuestra salud.

Dado el elevado precio de estos productos, está claro que los mayores consumidores son los hogares unipersonales o en familias formadas por una pareja, cuando vengan hijos es más probable que prescindan de los platos preparados, ya que por el precio de una pizza congelada te puedes hacer cuatro en casa con los ingredientes de mayor calidad.

En fin, que estamos valorando la posibilidad de abrir una nueva sección en Directo al Paladar, Recetas en 20 minutos, platos que precisen poco tiempo en su elaboración, fáciles de hacer y que sean naturales y nutritivos, ¿qué te parece?

Vía | La Vanguardia En Directo al Paladar | Sobre las pizzas preparadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos