Compartir
Publicidad

Pizza en cinco minutos

Pizza en cinco minutos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevo un tiempo detrás de encontrar la manera de elaborar pizza en cinco minutos. Me refiero a una pizza completa y de principio a fin, sin saltarse pasos ni utilizar sustitutos. Una pizza con su masa, sus toppings y su horneado. El caso es que, después de darle muchas vueltas al asunto, he decidido dejar de lado este tema ya que no encuentro la fórmula.

Lo mismo vosotros tenéis la solución y la podéis compartir con el resto de humanos dejando un comentario en esta entrada. Yo, desde luego, no la tengo y, como acabo de mencionar, no he encontrado la manera de hacer pizza en cinco minutos sin utilizar trucos que varían la esencia de este plato tan tradicional de la cocina italiana.

650 1200 2

Si queremos tener una pizza lista en cinco minutos, podemos utilizar diversos tipos de pan u otras masas como base. Por ejemplo, bagels, pan de pitta, pan de molde, obleas de empanadillas, tortillas de maíz o trigo, pan naan, etc. Todas estas opciones hacen unas excelentes bases y no requieren más que de salsa de tomate con la que untarlas, toppings varios y un poco de tiempo en el horno, pero nos son pizzas auténticas.

También podemos partir de una base de pizza comercial lista para su horneado. Esto supone un ahorro de tiempo considerable y permite acercarnos a esta meta que persigo, la de tener una pizza lista en cinco minutos. Pero, seguimos en las mismas, tirando de atajos y saltándonos la elaboración de la masa.

650 1200

Elaborar la masa es el paso que más tiempo puede llevarnos. No por el trabajo en si, sino por el tiempo de reposo que requiere. Pesar los ingredientes necesarios, mezclarlos y amasar, no lleva más de 10 minutos. Sin embargo, una vez cubiertos estos pasos, es necesario dejar reposar la masa durante, al menos, 30 minutos, dependiendo de la receta que se siga.

A este tiempo de reposo, le sigue el de porcionado y estirado de la masa, el de cobertura con los ingredientes elegidos para tal fin y, por último (que no por ello menos corto, el de horneado. De modo que seguimos sumando minutos y, después de todo el proceso, nos plantamos en los 50 y nos pasamos, con mucho, de la pizza en cinco minutos que ando buscando.

5minutepizzalong

No obstante, hay quien proclama haberlo conseguido. Para muestra, la denominada "keto pizza" en cinco minutos para cuya base se utiliza el psyllium husk o plantago ovata y que conlleva una cocción mixta, fuego y horno. El psyllium husk es una semilla utilizada en la dieta keto, absorbente de gran cantidad de líquido, que consigue formar una base para pizza en cinco minutos.

A mi parecer, esta sigue siendo una falsa pizza. Tanto como cualquiera de las alternativas que he mencionado al comienzo de la entrada, lo que me lleva a afianzarme en mi opinión de que la pizza en cinco minutos es un imposible. Así que, cuando me apetezca una pizza auténtica y casera, no tendré más remedio que dedicarle tiempo y organizarme para ello. Pero será una dedicación de tiempo bien merecida ¿no creéis?

Vía | Ruled.me
En Directo al paladar I Pizza casera: la guía definitiva
En Directo al paladar I Pizza con masa madre natural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio