Compartir
Publicidad

Bagel pizza, una receta exprés para las reuniones de amigos

Bagel pizza, una receta exprés para las reuniones de amigos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En ocasiones especiales, nos juntamos los amigos para ver una película, un partido de fútbol o simplemente por el gusto de encontrarnos y charlar. En esas ocasiones, da gusto utilizar recetas rápidas que nos permitan disfrutar sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina. Tal es el caso de la Bagel pizza, una receta exprés ideal para las reuniones de amigos.

Aprovechando que ahora se pueden encontrar los bagels americanos en los supermercados, además de utilizarlos para hacer deliciosas recetas de desayunos, podemos también darles otros usos aprovechando su crujiente capa exterior y su esponjoso interior. Si tienes lista una salsa boloñesa que te sobrase de una receta de pasta, estas bagel pizzas se preparan en diez minutos. También puedes utilizar cualquier otro relleno clásico de pizza.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Panecillos Bagel 4
  • Queso Mozzarella una bola
  • Salsa de tomate 4 cucharadas
  • Salsa boloñesa casera 200 g
  • Setas en conserva 8
  • Orégano seco al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra un hilito...

Cómo hacer receta de bagel pizza

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Cocción 45 m

Para hacer la salsa boloñesa, podemos usar la receta de la salsa boloñesa auténtica o hacer una versión más simple, picando la zanahoria y la cebolla en una brunoise muy pequeña y la sofreímos con la carne picada durante 5 minutos. Añadimos el tomate y el vino y dejamos reducir. Incorporamos el vaso de agua y dejamos cocinar durante 30 minutos hasta obtener una salsa casi sin líquido con los trozos de carne picada compactos entre sí.

Para hacer la bagel pizza, abrimos los bagels y los tostamos ligeramente en la plancha para que aguanten el tomate sin humedecerse. Extendemos sobre cada mitad del bagel una cucharadita de tomate frito y repartimos pequeños trocitos de mozzarella cortados a pellizcos con la mano.

Repartimos sobre el queso la salsa boloñesa que vayamos a utilizar y colocamos cuatro trocitos de seta sobre cada mitad de bagel. Espolvoreamos con orégano abundante y añadimos un hilo de aceite de oliva virgen extra. Horneamos los bagels en función de gratinar durante 3 o 4 minutos hasta que el queso se derrita y la carne empiece a burbujear. Servimos las bagel pizza muy calientes y llevamos a la mesa un molinillo de pimienta para que el que quiera se sazone al gusto.

Bagelpizza Pasos

Con qué acompañar la receta de bagel pizza

Como todas las recetas de pizza, es conveniente que tus amigos y tú os comáis las bagel pizza nada más salir del horno, cuando están más crujientes y calentitas. Como os encantará su textura, podéis hacer otra tanda con cualquier relleno clásico de pizza, como jamón y champiñones, cuatro quesos o pepperoni o cualquiera de nuestras clásicas recetas de pizza adaptadas a este formato.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio