Compartir
Publicidad

Las 13 mejores recetas de platos americanos

Las 13 mejores recetas de platos americanos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cocina americana no es precisamente una cocina famosa por sus notas gourmet, pero indudablemente ha conseguido introducirse en todos los lugares del mundo con sus recetas más populares. Por ese motivo hoy queremos enseñaros las 13 mejores recetas de platos americanos, que sin duda disfrutaréis.

Platos tan emblemáticos como las hamburguesas, las costillas de cerdo a la barbacoa o la New York Cheesecake son tan populares que todos los comemos con frecuencia tanto en casa como cuando comemos fuera. Por eso estamos seguros de que nuestra selección de recetas de platos Made in USA os va a encantar.

1. Costillas a la barbacoa o BBQ Ribs

Costillas

Las costillas de cerdo al horno al estilo americano, o también hechas en la barbacoa, son un clásico de la gastronomía americana. Esta receta que se come con las manos nos encanta y las hemos preparado de mil y una formas en Directo al Paladar. Esta es mi receta preferida, la de mi amigo neoyorkino Marco que me enseñó su receta definitiva para hacer las BBQ Ribs New York

2. Las siempre apetecibles Hamburguesas

Burger Americana

Aprender a hacer hamburguesas caseras puede cambiar tu idea sobre este plato clásico de la cocina americana. Unos panecillos caseros, una carne hecha justo a su punto y muchas ideas para la guarnición, son las claves. Luego, dejar volar la imaginación y prepararlas con tu estilo personal.

3. Espaguetis con albóndigas o Spaghetti meat balls

Meatballs

Los espaguetis con albóndigas son una especie de versión americana de los espaguetis con salsa boloñesa, un plato que combina carne especiada, tomate y pasta larga. En este caso se trata de una receta que se cocina la carne en el horno y se coloca con la salsa sobre los espaguetis. No dejéis de probarla.

4. Macarrones con queso, los famosos Mac&cheese

Mac An

Los macarrones con queso gratinados les encantan a los americanos. Y no es de extrañar porque aunque es una receta muy calórica y energética, es un plato delicioso y lleno de sabor, que podemos comer si lo reservamos para ocasiones especiales. Aquí tenéis la receta genuina de los Mac&Cheddar que publicaron los compañeros de Trendencias Lifestyle.

5. Alitas al estilo Buffalo

Alitas

Uno de los platos infalibles para reuniones con amigos son las alitas de pollo picantes al estilo Buffalo. En esta receta las preparamos en el horno para reducir el "momento fritanga" y quedaron igualmente deliciosas pero con mucha menos grasa. ¿Las habéis hecho alguna vez en casa?

6. Los siempre deliciosos brownies

Brownies

Los brownies son unos dulces de chocolate que se cocinan en el horno dejando el centro en el límite entre lo cocinado y no cocinado. Así conseguimos unos dulces crujientes en su exterior, con una textura similar a la de un bizcocho en el interior y con un centro casi cremoso.

Hemos hecho bastantes recetas de brownies a lo largo de los años en Directo al Paladar. Esta receta de brownies doble chocolate o la de los brownies de Katharine Hepburn son realmente deliciosas. También puedes hacer la receta del brownie más saludable del mundo, sin lactosa, ni gluten de trigo, ni huevo.

7. Un clásico del desayuno, los bagels

Bagel

Estos "roscos" que no terminan de introducirse entre nuestras costumbres, son un clásico en los Estados Unidos. A los americanos les encantan los bagels con frutas y con queso, o incluso han hecho bagel-pizzas o bagel burgers, aprovechando la textura del panecillo que lo hace apto para casi cualquier tipo de alimentos.

8. La ensalada americana de col o coleslaw

Coleslaw

La ensalada americana de col o coleslaw es la guarnición perfecta para casi todas las recetas de carne americanas. Con costillas, alitas o hamburguesas, siempre se disfruta con esta fácil receta de ensalada con sabor dulzón.

9. Los populares Perritos calientes o hot dogs

1366 2000

¿Quién no ha comido alguna vez un perrito caliente o hot dog, al menos con ketchup y mostaza? Desde los clásicos rellenos de salchicha de tipo Frankfurt y poco más, a los repletos de condimentos y salsas, los hot dog son baratos, y populares.

Si quieres hacerlos en casa, aquí tienes la receta de los hot dog, y si quieres hacerlos más historiados, puedes probar estos sorprendentes perritos calientes envueltos en hojaldre de Bebés y más.

10. Chili con carne

Chili

Aunque esta receta es para muchos una receta de origen mexicano, en realidad es común a la zona fronteriza de ambos países, por lo que podríamos considerarla como una receta americana Tex-Mex.

Se trata de un guiso picante con carne picada, chiles picantes y alubias, un guiso clásico de la época de la conquista del Oeste que perdura en nuestros días como un plato genuinamente americano. Aquí tienes la receta para prepararlo.

11. La ensalada César

Cesar

Esta ensalada con nombre propio, con origen en el México fue creada por el chef Cesar Cardini. Sin embargo pese a su origen mexicano se considera una de las clásicas recetas americanas por su empleo en la mayoría de locales de restauración de los Estados Unidos.

Como nos gusta mucho la ensalada César, la hemos hecho de la manera tradicional, como una ensalada de pasta y hasta en formato hamburguesa. Se trata de una ensalada de hojas verdes acompañada de pollo asado, crotones de pan y una deliciosa salsa que toma el nombre de la propia ensalada.

12. La tarta de zanahorias o carrot cake americana

Carrot Ca

Este postre de origen británico fue llevado a los Estados Unidos por los emigrantes, según nos cuenta Esther en la receta auténtica del carrot cake americano.. Se trata de una receta de bizcocho o pastel, con una textura húmeda y el intenso sabor dulce de las zanahorias. Es tradicional presentarla cubierta de un glaseado o cobertura especial que le da su toque especial.

13. El postre más apetecible, la tarta de queso o New York Cheese cake

Cheesecake

La tarta de queso hecha en el horno o New York Cheesecake es quizás la mejor de las recetas americanas y por eso la he dejado para terminar este listado. Desde la receta más clásica a las 13 recetas de tartas de queso más innovadoras con un toque especial, me declaro profundamente adicto a este postre, que con su textura suave y un ligero toque dulce es mi preferido.

Además de estas trece recetas, podríamos hablar de la sopa de tomate americana, de su pavo de acción de Gracias, de los muffins, los cupcakes, las tartas de manzana o de moras y tantas otras creaciones americanas que se han extendido por el mundo y que -casi sin darnos cuenta- hemos incorporado a nuestra alimentación.

Seguro que tras haber visto estas 13 mejores recetas de platos americanos recetas made in USA, ya estáis salivando y deseando llevar a vuestra mesa alguno de estos apetecibles platos. Yo empezaré con las costillas, que caen seguro este fin de semana. Y vosotros ¿me recomendáis en comentarios alguna otra receta americana que debería haber incluido?

Imagenes | Directo al Paladar y Dinnercraft
En Directo al Paladar | Receta de costillas al horno al estilo americano
En Directo al Paladar | BBQ Ribs New York. La receta definitiva de costillas de cerdo a la barbacoa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio