Un espectáculo gastronómico. Este bocadillo de albóndigas nos tiene sin palabras y es que no hay más que mirar la foto (y el vídeo) para quedarse ensimismado. Es una de las muchas recetas gochas que se encuentran en Estados Unidos, donde todo se hace a lo grande.
Estos bocatas gigantes reciben distintos nombres. En Connecticut, donde es muy celebrado, son "grinders", en otros estados "submarine sandwich" o "sub", "torpedo sandwich", "hero sandwich", entre otros.
En concreto, el bocadillo se albóndigas se sirve como alternativa a los platos de espaguetis con tomate y albóndigas y tienen su origen en los inmigrantes italianos que se instalaron en ese país. Esta es nuestra versión del meatball sub, con mucha salsa marinara y mucho queso. ¿Serías capaz de comerlo entero?
Picamos el apio, la cebolla y el perejil fresco. Rallamos la zanahoria y el diente de ajo. Mezclamos, en un bol, con el ketchup, el huevo, el pan rallado y el parmesano rallado. Salpimentamos. Añadimos la carne picada y mezclamos bien.
Formamos las albóndigas y las colocamos en una fuente de horno ligeramente engrasada. Horneamos a 200ºC, con calor arriba y abajo, durante 20 minutos. Cubrimos con la salsa marinara y abundante mozzarella rallada. Horneamos de nuevo hasta que se funda el queso.
Abrimos el pan por la mitad a lo largo, untamos la base con una capa generosa de salsa marinara y colocamos encima las albóndigas. Espolvoreamos con más queso -mozzarella y parmesano-, cerramos y listo para servir.
Pyrex OPTIMUM - Fuente de forma rectangular, 31 x 20 cm
Con qué acompañar el bocadillo de albóndigas o meatball sub
Este no es un bocadillo para comer solo, de modo que lo mejor es acompañarlo de aquellas personas con quienes te gustaría compartirlo. Es una buena opción para una cena informal y una ensalada de hojas verdes no le vendría nada mal, aunque seguro que hay quienes preferirán unas patatas fritas.
En DAP | Las mejores recetas americanas En DAP | Las mejores recetas de bocadillos