Publicidad

Tacos mexicanos de ternera, la receta perfecta para la cena, (cuando no tienes ganas de hacer nada más)

Tacos mexicanos de ternera, la receta perfecta para la cena, (cuando no tienes ganas de hacer nada más)
17 comentarios
16 votos

Cuando vamos mal de tiempo o estamos con pocas ganas de cocinar, las recetas más sencillas nos vienen estupendamente. En los últimos días he tenido algunas complicaciones que me quitaron mucho tiempo y esta receta de tacos mexicanos de ternera me ha solucionado la cena de la familia.

Lo bueno de este tipo de recetas es que son susceptibles de ser adaptadas a los gustos de cada casa, por lo que se podrá añadir o eliminar ingredientes tuneando la receta o modificándola en función de lo que cada uno tenga en la nevera.

Cambiando las verduras o sustituyendo la ternera por pollo, ya tenemos otra receta diferente, que nos permita variar en casa a la hora de la cena, sin complicarnos con costosas o largas elaboraciones.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Tortillas de maíz
  • Filetes de ternera
  • Maíz cocido una lata
  • Especias al gusto (mexicanas, sazonador de burritos, fajitas o similar)
  • Agua 150 ml
  • Tomate 1
  • Aguacate 1
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer tacos mexicanos de ternera

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Para hacer esta receta necesitamos que las tiras de ternera estén muy tiernas. Por eso comenzamos con la carne que es la que tarda más en estar en su punto. Enrollamos los filetes sobre sí mismos y los cortamos en discos, para hacer rápidamente las tiritas que además así quedan con la forma perfecta.

Los freímos ligeramente en una sartén, añadiendo cuando estén dorados, el sobre de especias sazonadoras mexicanas y el agua. Cocemos hasta que prácticamente no quede agua en la sartén. Probamos y rectificamos de sal, reservando hasta el momento de servir.

Cortamos los tomates y los aguacates en taquitos y los colocamos en diferentes bols para facilitar que cada uno se los sirva después. Escurrimos el contenido de la lata de maíz y la ponemos en otro bol. También es buena idea llevar salsas, queso de fundir etc para que se puedan personalizar los tacos.

Si lo deseamos podemos añadir otros ingredientes como pimientos rojos y verdes cortados en tiras, lechuga, cebolla fresca o caramelizada, o judías guisadas. Si queremos aportar picante, podemos picar un par de jalapeños o de chiles habaneros y disponerlos en un platito aparte para que solo los que quieran disfrutar del picante puedan añadirlo en sus tacos.

carne en tacos mexicanos pasos

Calentamos las tortillas pasándolas unos segundos por la sartén, o si lo indican las instrucciones del fabricante metiéndolas en el microondas. Yo suelo preferir las tortillas de maíz pero los tacos también salen buenísimos con tortillas de trigo.

16 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar los tacos mexicanos de ternera

Me encanta preparar esta receta de tacos mexicanos de ternera porque una vez hecha la carne está todo listo. Además cada taco es diferente al anterior y podemos corregir el sabor añadiendo más picante, más verdura, más salsa o más carne. Para acompañar estos tacos, nada mejor que nuestra receta de guacamole más exitosa.

En Directo al Paladar | Albóndigas con sepia, la clásica receta de mar y montaña catalana
En Directo al paladar | Nueve recetas que debes dominar para montar una cena mexicana en casa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio