Compartir
Publicidad

Hamburguesa de ternera con pulled pork. Receta para los más carnívoros

Hamburguesa de ternera con pulled pork. Receta para los más carnívoros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer os contaba todos los secretos para que aprendáis cómo hacer una hamburguesa casera, hoy los vamos a llevar a la práctica con una deliciosa receta para los más carnívoros, la Hamburguesa de ternera con pulled pork que seguro que os encantará.

En realidad, es una receta de bacon cheeseburguer, que vamos a cubrir con carne deshuesada de codillo de cerdo asado a baja temperatura, para que quede bien jugoso. Para que sea más fácil ver el resultado, en la foto de presentación no he incluido la mitad superior del panecillo. Y ahora os cuento cómo hacer ambos procesos.

Ingredientes para 4 hamburguesas

  • Para las hamburguesas: 600 g de carne picada de ternera, 4 lonchas de queso, 4 panes de hamburguesa, 2 tomates, 4-6 hojas de lechuga
  • Para el pulled pork: 2 codillos de cerdo

Cómo hacer hamburguesas de ternera con pulled pork

Para hacer el pulled pork de codillo, cocinamos los codillos de cerdo en el horno a 140º hasta que estén bien asados, lo que nos llevará más o menos 60 minutos. Una vez veamos que los huesos se desprenden con facilidad, los retiramos y desmenuzamos la carne mezclándola con los jugos que habrá soltado los codillos, reservándolos para después.

Para hacer las hamburguesas, dividimos la carne picada en 4 porciones de 150 g, las sazonamos y las damos forma, dejando que reposen durante unos 10 o 15 minutos para que se hagan compactas. Ponemos a calentar la parrilla y las barnizamos ligeramente con una brocha humedecida con aceite de oliva.

Dejamos que las hamburguesas se cocinen durante 3 minutos y les damos la vuelta, poniendo encima el queso fundido. Tras otros 3 minutos, las cubrimos con una loncha de bacon y sobre éste, ponemos la carne de codillo desmenuzada.

Montamos la hamburguesa poniendo hojas de lechuga sobre el pan, cubrimos con una rodaja de tomate y sobre ella ponemos nuestra hamburguesa con cuidado de que no se desmorone. Ponemos aparte las salsas habituales para que quien quiera añadirlas condimente sus hamburguesas al gusto.

Pulled Burger Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Las hamburguesas de ternera con pulled pork de codillo son un auténtico bombazo que encantará a los más carnívoros. Como es un plato muy contundente, reservar esta receta para reuniones de amigos y ocasiones especiales, y no necesitaréis añadir ni patatas fritas ni más complementos porque con una de estas hamburguesas tenéis más que suficiente para quedar bien satisfechos.

En Directo al Paladar | Codillo asado con patatas al romero
En Directo al Paladar | Cómo hacer hamburguesas caseras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio