Si hace unos días os contaba todos los secretos para que aprendáis cómo hacer una hamburguesa casera perfecta, hoy los vamos a llevar a la práctica con una deliciosa receta para los más carnívoros, la Hamburguesa de ternera con pulled pork de codillo de cerdo que seguro que os encantará.
En realidad, es una receta de bacon cheeseburguer, que vamos a cubrir con carne deshebrada de codillo de cerdo asado en el horno a baja temperatura, para que quede muy jugoso. Para que sea más fácil ver el resultado, en la foto de presentación no he incluido la mitad superior del panecillo. Y ahora os cuento cómo hacer ambos procesos.
Para hacer el pulled pork de codillo, cocinamos los codillos de cerdo en el horno a 140ºC hasta que estén bien asados, lo que nos llevará más o menos 60 minutos. Una vez veamos que los huesos se desprenden con facilidad, los retiramos y desmenuzamos la carne mezclándola con los jugos que habrá soltado los codillos, reservándolos para después.
Para hacer las hamburguesas, dividimos la carne picada en cuatro porciones de 150 g, las sazonamos y las damos forma, dejando que reposen durante unos 10 o 15 minutos para que se hagan compactas. Ponemos a calentar la parrilla y las barnizamos ligeramente con una brocha humedecida con aceite de oliva.
Dejamos que las hamburguesas se cocinen durante 3 minutos y les damos la vuelta, poniendo encima el queso fundido. Tras otros 3 minutos, las cubrimos con una loncha de bacon y sobre éste, ponemos la carne de codillo desmenuzada.
Montamos la hamburguesa poniendo hojas de lechuga sobre el pan, cubrimos con una rodaja de tomate y sobre ella ponemos nuestra hamburguesa con cuidado de que no se desmorone. Ponemos aparte las salsas habituales para que quien quiera añadirlas condimente sus hamburguesas al gusto.
Con qué acompañar las hamburguesas de ternera con pulled pork de codillo
Las hamburguesas de ternera con pulled pork de codillo son un auténtico bombazo de sabor y textura que encantará a los más carnívoros. Como es un plato muy contundente, reservar esta receta para reuniones de amigos y ocasiones especiales, y no necesitaréis añadir ni patatas fritas ni más complementos porque con una de estas hamburguesas tenéis más que suficiente para quedar bien satisfechos.
En Directo al Paladar | Codillo asado con patatas al romero
En Directo al Paladar | Cómo hacer hamburguesas caseras