Publicidad

Hamburguesa rellena de queso cheddar. Receta

Hamburguesa rellena de queso cheddar. Receta
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días vi un programa de televisión llamado Crónicas Carnivoras --en realidad se llama Man vs. food-- en el que el conductor del programa, Adam Richman, es desafíado a comerse cualquier cantidad disparatada de alimentos grasientos. En el programa vi como preparaban esta hamburguesa rellena de queso cheddar que me inspiró esta receta.

Básicamente es una cheeseburger en la que el queso, en lugar de ser una fina lámina fundida sobre la carne, es un buen taco escondido dentro de la hamburguesa y que se fundirá al cocinar ésta. El resultado, una hamburguesa jugosísima y llena de queso fundido, ideal para el fin de semana.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 panes de hamburguesa, 300 gr de carne picada de ternera, sal, pimienta, 100 gr de queso cheddar en un taco grueso, lechuga, tomate, ketchup y mostaza

Cómo hacer una hamburguesa rellena de queso cheddar

Comenzamos preparando la hamburguesa. Para ello, sazonamos la carne picada con un poco de sal, un poco de pimienta y una cucharadita de mostaza y dejamos que la mezcla repose durante 20 minutos a temperatura ambiente. Después hacemos lo dividimos en dos bolas y las aplastamos dandoles forma de hamburguesas.

En el centro de cada hamburguesa ponemos un buen trozo de queso cheddar, y con cuidado vamos recubriéndolo de carne picada hasta que desaparezca el queso, totalmente envuelto. Es preferible que la hamburguesa quede más bien alta que ancha para que el queso quede situado en el corazón de la hamburguesa.

Ponemos las hamburguesas a hacerse a la plancha casi al mínimo. El objetivo es que la carne se haga muy despacio y que el queso se vaya haciendo y fundiendo en su interior. Solo daremos una vuelta a la hamburguesa cuando veamos que prácticamente la mitad que está abajo en la plancha ha cambiado de color. Entonces damos la vuelta y la hacemos por el otro lado, sin llegar a hacerla del todo.

Tostamos el pan de hamburguesa, lo cubrimos con unas hojas de lechuga, ponemos encima la hamburguesa rellena de queso cheddar y cubrimos con la tapa del pan de hamburguesa en la que habremos colocado una rodaja de tomate. Listos para disfrutar. Veréis que sorpresa cuando lleguéis al centro y encontréis el queso fundido.

hamburguesa_rellena_queso

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Podéis tomar esta hamburguesa rellena de queso cheddar con los mismos acompañamientos que cualquier otra hamburguesa, con patatas fritas, patata asada, ensalada de col y cualquier refresco. Servid con botes de ketchup y mostaza para que cada uno la aliñe a su gusto.

En Directo al Paladar | Hamburguesas de secreto ibérico con cebolla y queso manchego. Receta En Directo al Paladar | Un joven de 21 años crea un nuevo diseño para servir las hamburguesas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir