Publicidad

¿Podemos conseguir que un plátano negro vuelva a ser amarillo?

¿Podemos conseguir que un plátano negro vuelva a ser amarillo?
8 comentarios

Publicidad

¿Podemos conseguir que un plátano negro vuelva a ser amarillo? Si me hubierais hecho esta pregunta hace unos días, os hubiera contestado con un rotundo ¡no!, pero después de ver el sorprendente video de youtube que a continuación comparto he tenido que cambiar de opinión y ahora puedo decir que es posible "resucitar" un plátano y devolverle toda su lozanía.

Como me dijo mi hijo cuando le expliqué cuál era el procedimiento para conseguirlo (y que hemos acordado poner en práctica en cuanto los plátanos que compré ayer tengan la maduración adecuada) ¡vaya ocurrencias que tiene la gente! Estoy deacuerdo con él, hay que tener mucha inventiva para, con sólo dos ingredientes, lograr que un plátano negro vuelva a ser amarillo.

Aunque el vídeo está en inglés es muy fácil seguir la explicación (la he entendido hasta yo). Necesitamos una bolsa de plástico con cierre zip, unos 250 gramos de arroz y un secador. Introducimos el plátano en la bolsa con el arroz y sacamos todo el aire posible, lo dejamos reposar una hora, para que el cereal atrape la humedad y, por último, le damos aire con el secador unos minutos.

En teoría, después de realizar este proceso, si pelamos el plátano estará amarillo como si lo acabásemos de comprar ¡como por arte de magia! A partir de ahora, ya sabemos que sí podemos conseguir que un plátano negro vuelva a ser amarillo ¿Lo intentaréis a ver si el invento funciona?

Fotografía | JenWaller
En Directo al Paladar | Tarta de plátano y requesón. Receta
En Directo al Paladar | El plátano, la fruta más popular y controvertida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir