Compartir
Publicidad

¿Podrá la campaña navideña comenzar en octubre?

¿Podrá la campaña navideña comenzar en octubre?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si pateas los establecimientos, supermercados, hipermercados o centros comerciales a la búsqueda de un sustancial ahorro en la cesta de la compra, especialmente durante estas fechas, deberás saber que poco a poco los precios se van unificando y que cada vez es menor el ahorro. A pesar de esto, todavía se puede llegar a ahorrar un 10% siempre que se elija bien donde comprar.

Si antes los consumidores buscaban el establecimiento con mejores precios, ahora la tónica es comprar mucho antes de la fecha señalada y congelar los alimentos que serán empleados durante las festividades navideñas. Esta es la opción que han tomado muchos consumidores escarmentados por el sustancial aumento de los precios que presentaron muchos alimentos en navidades pasadas y que en el actual también se han hecho notar. No nos referimos a un 20, 30 o 40% en algunos casos un 100 y 200%. Nosotros hemos comprobado como la carne de cabrito, un jamón o un lomo ibérico han aumentado hasta el doble de su precio en menos de 30 días. No es de extrañar que los comercios avancen las campañas navideñas, presentar en los centros comerciales la alegre época consumista sirve para justificar esas desmesuradas subidas de precio, al final las campañas navideñas podrán comenzar en octubre.

Que ironía, la paga extra debía servir para permitirse algunos lujos y caprichos pero al paso que vamos, la paga extra servirá exclusivamente para pagar el aumento de los precios y deberemos ajustarnos igual que durante el resto del año.

En Directo al paladar | Prever las compras navideñas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos