Compartir
Publicidad
Publicidad

Relacionan el aumento de las muertes con la alimentación en EE UU

Relacionan el aumento de las muertes con la alimentación en EE UU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según Eric Larson, asesor del Centro Nacional para la Seguridad Alimentaria y Tecnológica de EE.UU, hasta el 60% de las muertes que se producen en Estados Unidos se encuentran relacionadas con los hábitos alimenticios y hasta un 71% se relacionan con el estilo de vida en general.

La verdad es que la alimentación es uno de los pilares de nuestro bienestar, ya que a través de ella podemos obtener una adecuada prevención frente a un gran número de enfermedades. No alimentarse de forma equilibrada o no mantener un estilo de vida saludable conlleva a un aumento exponencial de todo tipo de enfermedades, y en consecuencia una mayor y estrecha relación con la muerte.

Casi un 30% de las muertes son causadas por enfermedades cardíacas, siendo en su mayoría propiciadas por el sobrepeso y la obesidad, la escasa actividad física, un estilo de vida inadecuado y por supuesto de una alimentación deficiente. Podríamos ir nombrando enfermedades y proporcionando cifras, cada una de ellas relacionada estrechamente con la alimentación y los malos hábitos.

En España ocurre algo similar, sólo hay que averiguar el número de muertes por enfermedades que en su mayoría han aparecido por todos los motivos antes mencionados, son estas razones de mucho peso para empezar a plantearse adoptar otro estilo de vida que nos permita tener una mejor y mayor calidad de nuestra salud y de nuestro día a día, ampliando además nuestra longevidad.

Vía | Prensa Latina Más información | Centro Nacional para la Seguridad Alimentaria y Tecnológica EE UU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos