Publicidad

Retratos de músicos famosos hechos con cereales de desayuno

Retratos de músicos famosos hechos con cereales de desayuno
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A los niños - y no tan niños - se les suele decir que con la comida no se juega, pero, ¿quién no lo ha hecho alguna vez? Y es que la creatividad del ser humano no tiene límites, tampoco a la hora de trastear con alimentos, como ya hemos visto otras veces. Sarah Rosado utiliza cereales de desayuno para reproducir retratos de músicos famosos.

El mundo de los cereales de desayuno y su gran expansión están muy ligados a la cultura pop y la sociedad de masas, por eso no extraña que sean utilizados en muchas ocasiones como parte de obras artísticas. Los propios fabricantes fomentan el lado "divertido" de sus productos, aunque en este caso la autora ha recurrido a los más básicos y algo aburridos del mercado, los copos de maíz.

Retratos de músicos famosos hechos con cereales de desayuno

Empleando los populares cornflakes, Sarah Rosado reproduce sobre una superficie blanca las efigies más famosas de muchas celebridades musicales. Son retratos ya icónicos que cualquiera puede reconocer fácilmente, reproducidos miles de veces, aunque la verdad es que no se me hubiera ocurrido verlos a partir de cereales.

Ilustradora, diseñadora y fotógrafa, Rosado es una artista afincada en Nueva York que suele emplear diferentes técnicas y materiales para sus obras. En su serie de músicos hechos con cereales, reivindica las posibilidades artísticas de estos productos básicos del desayuno frente a otros campos más explotados, como el arte en la espuma del café.

Retratos de músicos famosos hechos con cereales de desayuno

Echando un vistazo rápido a su galería se pueden reconocer fácilmente a artistas como Michael Jackson, Rihanna, John Lennon, Bob Marley o Freddie Mercury. Combinando los copos más grandes con otros más pequeños que incluso llega a triturar, Rosado consigue unso resultados sorprendentemente fieles a la realidad sin recrearse en muchos detalles.

Los retratos de músicos famosos elaborados con cereales de desayuno son sólo una muestra más de las posibilidades creativas que tiene la comida, demostrando una vez más que cualquier medio es válido como material o soporte artístico. Es una pena que no haya intentando combinar cereales diferentes para crear obras más complejas, el resultado podría ser muy interesante.

Vía | Lost At E Minor
Más información | Sarah Rosado
En Directo al Paladar | Una habitación con las paredes cubiertas de chocolate
En Directo al Paladar | El dulce mundo de gominolas de Vanessa St. Laurent

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir