Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Se acaba el chocolate?

¿Se acaba el chocolate?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Imaginad que el chocolate se convierte en un artículo escaso, lujoso, inasequible para muchos. Lejos del pequeño y banal drama que puede suponer para muchos adictos a este manjar, está la tragedia que esto supondría para las industrias del sector, que verían amenazada su fuente de ingresos.

Al parecer es una amenaza factible, pues como explican en The Independent, existe la posibilidad de que en un plazo de veinte años los derivados del cacao pasen a ser artículos escasos y prohibitivos. Algunos expertos afirman que la baja remuneración que perciben los agricultores por sus cosechas está provocando una tendencia negativa, ya que no se sienten suficientemente incentivados para mantener las parcelas, las cuales deben ser replantadas con regularidad, tarea que lleva una gran inversión en trabajo y tiempo.

Para hacernos una idea, cuando un árbol muere, este debe ser replantado y esperar cinco años para obtener la primera cosecha. A su vez, la tendencia de consumo cada vez es más alta y está en claro desequilibrio con la decreciente producción. Solo la investigación de nuevas variedades y una mejora en los métodos de gestión pueden traer esperanza a esta fatal predicción.

Vía | Gizmodo
Más información | The Independent
Imagen vía | John Loo en Flickr
En Directo al Paladar | Breve historia del cacao y del chocolate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos