Compartir
Publicidad

Se dispara el precio de la gamba roja de Dénia

Se dispara el precio de la gamba roja de Dénia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para los alicantinos que deseen disfrutar de las sabrosas gambas rojas de Dénia durante estas Navidades, tendrán que rascarse el bolsillo, ayer se llegaron a pagar hasta 209 euros por kilo sin incluir el IVA por cierto. Esto hace prever que diariamente el precio aumente y llegadas las festividades, disfrutar de un kilo de esta peculiar gamba cueste hasta 250 euros. El motivo como siempre, la ley de la oferta y la demanda, la disminución de las capturas maridada con la fuerte demanda han alzado los precios desenfrenadamente. Las capturas que se realizan diariamente de la gamba roja de Dénia no superan los 30 kilos, una cantidad insignificante frente a la gran demanda que tienen, y que durante estos días se hace mucho más notoria.

En todo caso, podemos prever que esta situación se dará en un futuro próximo con diversas especies de mariscos y pescados, sólo hay que echarle un vistazo al post, En menos de 50 años nos quedaremos sin pescado.

Más información | Las Provincias Más información | Terra En Genciencia | En menos de 50 años nos quedaremos sin pescado En Directo al paladar | ¿Nos quedaremos sin bacalao?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos