Compartir
Publicidad

Tapones de plástico ¿negocio o solidaridad?

Tapones de plástico ¿negocio o solidaridad?
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongo que la mayoría de vosotros habréis oído hablar de alguna campaña de recogida de tapones de plástico, para ayudar a una causa humanitaria. Yo llevo aproximadamente un año recogiendo y almacenando los tapones y tapas de plástico de los distintos envases que desechamos.

Nunca hubiera pensado que pudiéramos llegar a alcanzar tal cantidad, en una semana la media no baja de diez tapones, pero ha llegado un momento en que no puedo evitar plantearme si lo de los tapones de plástico ¿es negocio o solidaridad?

Empezamos la recogida por petición de mi hijo, en su colegio solicitaron a los alumnos que colaboraran para ayudar una niña paralítica a conseguir una silla especial con la que poder desplazarse ¿Cómo negarse siendo un gesto tan sencillo?

tapones

En la entrada del colegio se colocó un gran contenedor (aunque hay más puntos de recogida) y casi cada semana vaciábamos dentro los tapones recogidos. Por supuesto, todas las familias hacían los mismo. Es emocionante lo solidaria que llega a ser la gente.

Hasta aquí todo correcto, pero me están empezando a asaltar las dudas. En Directo al Paladar ya hemos planteado en otras ocasiones si el reciclaje de plásticos es una tomadura de pelo, y no puedo evitar establecer un paralelismo con esta situación

¿Tan valiosos son los tapones de garrafas de agua, botellines o productos de limpieza? ¿Quién gestiona la recogida? ¿Quién se beneficia realmente del esfuerzo de tantas personas que por solidaridad ayudan a estas campañas? Resido en una isla, enviar todas esas toneladas de tapones a la península no es moco de pavo. Tapones de plástico ¿negocio o solidaridad?

Fotos | M.Peinado y sergis blog En Directo al Paladar | Comprar en el supermercado, mi ¿hazaña? semanal En Directo al Paladar | La historia del tiramisú que quería su denominación de origen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio