Compartir
Publicidad

Toblerone, seguro que lo has probado

Toblerone, seguro que lo has probado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cacao, leche, almendras y miel son los ingredientes de un dulce que ya cuenta casi con 100 años de existencia, fue en Suiza, en 1908 cuando apareció el primer Toblerone. Recogemos esta información gracias a la inspiración del autor de un interesante blog, 86400.

Pues sí, estas tabletas de chocolate, de forma y sabor singular e inimitable, las conocemos desde la infancia y seguro que todos la hemos comido alguna vez. Generalmente gustan a todo el mundo, pero realmente no son tan vendidas como merecen. La cuestión es que el autor de 86400 se preguntaba si el nombre de este triangular chocolate habría surgido del mismo modo que el del yogur Danone (DANiel hijo del dueño de la marca y quien probaba el producto, y ONE por ser el primero el que más le gustó). Pero no (a medias), Tobler era el nombre de uno de los fundadores, pero One tuvo otro origen.

De origen italiano, la palabra Torrone define a la unión de almendras con miel, lo que nosotros conocemos como turrón, así que de Tobler+Torrone surgió Toblerone, una marca registrada y que pocos cambios ha vivido, más que ligeras modificaciones en el logo o en el color de su envase.

Una curiosidad que hemos querido compartir con vosotros, y ahora os toca el turno, ¿conocías la historia?, ¿eres de los pocos que no han probado nunca el Toblerone? Te animamos a que lo hagas, está verdaderamente bueno.

Vía | 86400 Más información | Toblerone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos