Publicidad

Transparent, las jarras de agua de cristal arrugado por Andreas Trenker

Transparent, las jarras de agua de cristal arrugado por Andreas Trenker
Sin comentarios

Publicidad

Aunque a simple vista Transparent, las jarras de agua diseñadas por Andreas Trenker parecen cristal arrugado, lo cierto es que fueron creadas con la ayuda de un software específico para visualizar las características propias de las diferentes fuentes de agua.

La intención de Trenker era reproducir los atributos de cada tipo de agua: ph, temperatura, volumen, conductividad y altitud, y traducirlos en forma de tres dimensiones. Lo cierto es que me ha sorprendido descubrir este proceso tan científico para diseñar estas jarras.

jarrasproceso

Como explica Trenker: "En el sur de Tirol, el agua del grifo es de alta calidad. Para atraer a la población a consumir el agua del grifo en lugar de la que se vende en botellas, y crear un vínculo de identificación con la fuente local, decidimos realizar una específica jarra de cada fuente individual".

Me gustaría saber si el agua sabe mejor en estas jarras de agua diseñadas por Andreas Trenker, pero aunque no sea así las encuentro igualmente preciosas, y eso que no suelo decantarme por los diseños vanguardistas. Este trabajo fue presentado el pasado 28 de septiembre en Bologna Watter Design 2013.

Vía | Andreas Trenker En Directo al Paladar | Andreu Carulla diseña PlatDePla para El Celler de Can Roca En Directo al Paladar | La sugerente cubertería de Cristina Guardiola

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir