Compartir
Publicidad
Publicidad

Triticum, pan de alta cocina

Triticum, pan de alta cocina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dos jóvenes profesionales, Xavier Ramón y Marc Martí, han dado forma a principios de este año a L’Essència del Blat (La Esencia del Trigo), dedicados a la elaboración de pan de gran calidad, afirmando que los grandes cocineros están sorprendidos de su concepto de panificación y sus productos.

Según Xavier Ramón: “El objetivo de nuestra empresa es dignificar el pan, retornar a los orígenes de un producto que debe ser elaborado con cariño, pero también con rigor”. La elaboración de sus panes cuenta con materias primas de primera calidad y la fermentación adecuada. Los panes de Triticum ofrecen el sabor, el olor y el aspecto de los panes tradicionales con once especialidades distintas en cuatro formatos diferentes. En los próximos meses, Ramón y Martí presentarán nueve variedades nuevas de panes, incluyendo ingredientes como el tomate y la cebolla, elaborados igualmente por ellos, para conseguir ofrecer la mejor calidad, pues esto es lo que más les preocupa. Su preocupación también les lleva a conseguir una fórmula que garantice el resultado de sus panes, que son sometidos a la técnica de precocción y la ultracongelación, para que tras el horneado en los restaurantes e incluso en los hogares, dé un resultado excelente.

La distribución de Triticum ha iniciado su andadura en Cataluña, pero en los próximos meses se extenderá al resto de España.

Vía | Apicius Más información | Triticum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos