Compartir
Publicidad
Publicidad

Un relajante muscular podría tratar la bulimia nerviosa

Un relajante muscular podría tratar la bulimia nerviosa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio elaborado por la Universidad de Columbia ha dado a conocer un nuevo producto capaz de reducir el ansia compulsiva de comer que padecen algunas personas, como por ejemplo quienes padecen bulimia nerviosa. Como ya sabemos, la bulimia nerviosa presenta como característica principal la ingesta compulsiva de comida y un posterior sentimiento de culpabilidad, lo que les lleva a provocarse el vómito. Las personas bulímicas alternan los atracones compulsivos y el ayuno, situándose en los dos extremos perjudiciales para el organismo.

El producto en cuestión es un relajante muscular denominado baclofeno, este producto ralentiza el sistema central nervioso y al parecer, en las pruebas que los expertos han realizado, las mujeres bulímicas que lo han tomado han reducido hasta un 50% la frecuencia de los ataques de apetito compulsivo que presentaban.

Según los expertos las personas que participaron en el estudio toleraban bien el fármaco, aunque después de buscar información podemos conocer que presenta diferentes efectos secundarios como los vértigos y cefaleas, reacciones alérgicas, vómitos y náuseas, etc.

Parece ser que en principio el estudio estaba orientado al tratamiento de personas alcohólicas con la finalidad de ayudarles a superar su adicción proporcionándoles baclofeno. Serán necesarios más estudios que certifiquen la efectividad de este fármaco en las personas bulímicas, de hecho, el grupo de personas que han utilizado para la investigación es muy reducido, con lo que los datos obtenidos no deberían ser considerados.

Las investigaciones para tratar desórdenes como la anorexia o la bulimia se encuentran muy presentes en nuestros días y más con el aumento del número de personas que padecen este tipo de enfermedades. El estudio de la Universidad de Columbia podrá ser significativo y quizás se pueda diseñar algún tipo de fármaco mejorado para combatir este trastorno alimenticio.

Vía | Reuters Más información | Universidad de Columbia Más información | Clinical Trials Más información | Wikipedia En Directo al Paladar | Imagen de la anorexia En Directo al Paladar | Conciencia alimentaria En Directo al Paladar | El síndrome del comedor compulsivo, muy extendido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos