Compartir
Publicidad

Una nueva uva sin semilla, la Autumn King

Una nueva uva sin semilla, la Autumn King
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fiel a la tradición, el día de fin de año y a toque de campanadas me tomo mis doce uvas correspondientes. Unos quince minutos antes de que esto ocurra, me dedico a la extracción, una por una, de las semillas y la piel de las uvas, un poco engorroso pero un rito que repito todos los años. Con respecto a la piel, no hay nada que hacer, pero lo de la semillas parece que se puede solventar. El Servicio de Investigación Agrícola (ARS) ha elaborado una nueva uva sin semilla, la Autumn King de color verde claro considerada uva blanca y de sabor dulce, que se recoge a finales de octubre y que se puede, almacenada en frío, conservar hasta finales de diciembre.

Aunque no es la primera uva sin semilla blanca, ya existe la variedad clásica Thompson Seedless, si es la última de una serie de uvas de alta calidad desarrolladas por los científicos en Parlier (California) que producen uvas que incluyen las de color blanco, roja, azul y negra y que se pueden consumir frescas o en pasas.

El padre de esta criatura es el horticultor del ARS David W. Ramming que le costó casi una década de investigaciones y pruebas. Aunque no es el caso de la Autumn King, y por si tenéis curiosidad, uno de los procesos para conseguir uvas sin semillas es el conocido como el rescate del embrión. Esta técnica consiste en extraer cuidadosamente los embriones pequeños y no viables que resultan cuando dos uvas sin semilla son los padres de una nueva uva sin semilla, entonces se cultivan los embriones en un gel de nutrientes especiales hasta que formen una planta lista para el invernadero y, más tarde, el viñedo.

Vía y Más información | ars En Directo al Paladar | Descubierto el gen que determina el color de la uva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos