Compartir
Publicidad

Bavaresa de frambuesas con yogur

Bavaresa de frambuesas con yogur
0 Comentarios
Publicidad

Este es un postre muy suave y rico con el que disfrutarás después de una buena comida. La Bavaresa de frambuesas con yogur es fácil de hacer y no requiere un gran tiempo de preparación.

Los ingredientes 250 gramos de frambuesas, ½ kilo de yogur preferiblemente desnatado, 5 hojas de gelatina, un poco de piel de naranja cortada en juliana, 25 gramos de miel, ½ vaso de leche semidesnatada y 2 cucharaditas de azúcar vainillado.

La preparación Introduce las hojas de gelatina durante 5 minutos en agua fría, mientras, calienta la leche junto a la miel en un cazo. Escurre la gelatina e introdúcela en el cazo con la leche y remueve, vigila que no entre la leche en hervor mientras se disuelve la gelatina. En un bol, introduce todo el yogur y añade el azúcar, remueve y añade también la leche previamente colada. Seguidamente vierte todo el contenido en un molde de bavaresa e introdúcelo en la nevera durante 5 horas o hasta que veas que ya ha cuajado.

Lava las frambuesas y seguidamente sécalas, a continuación tritura en la batidora 100 gramos de ellas y pasa el zumo resultante por un colador fino para separar los restos de semillas. Introduce el molde de la bavaresa durante unos segundos en agua caliente para poder desmoldarlo.

Deposita la bavaresa en la fuente de servicio y riégala con el zumo de frambuesas, termina decorando el postre con el resto de las frambuesas y la juliana de naranja.

La degustación Rico rico, como dice Arguiñano, y es así. Nosotros disfrutamos mucho cuando tenemos una bavaresa de postre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio