Compartir
Publicidad

Corona de queso.

Corona de queso.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Corona de queso nos recuerda por su aspecto a la forma de un roscón, nada que ver por supuesto, es solo una variante mas de los miles de postres que se pueden elaborar con uno de los alimentos mas tradicionales de la gastronomía española: el queso.

Ingredientes: 300 gramos de harina, 60 gramos de mantequilla, 400 gramos de queso fresco para untar, 80 gramos de azúcar, 40 gramos de pasas de Corinto, 30 gramos de galletas María desmenuzadas, 1 limón, 1 yema de huevo, 1 cucharada de leche y una pizca de sal.

Preparación: Colocamos la harina sobre la superficie de trabajo formando un volcán y vertimos los 50 gramos de mantequilla derretida, la sal y 1 decilitro (1/2 vaso) escaso de agua tibia. Vamos amasando con cuidado durante bastante tiempo hasta obtener un compuesto muy liso, formamos una bola y lo envolvemos en film transparente dejando que repose durante unos 30 minutos. Por otro lado, vamos mezclando el queso con 70 gramos de azúcar y le añadimos las pasas (previamente reblandecidas en el agua, escurridas y secas), la piel del limón rallada y las galletas desmenuzadas, mezclando hasta obtener un compuesto homogéneo. Extendemos la pasta muy fina con un rodillo formando un rectángulo y la colocamos sobre un paño; la pincelamos con la yema de huevo batida con la leche, la untamos con el relleno de queso, dejando libre los bordes, y la enrollamos sobre el relleno con la ayuda del paño. Colocamos entonces el rollo sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado, moldeándolo en forma de corona y cerramos bien los bordes, volvemos a pincelarla con el resto de la mantequilla derretida y espolvoreamos con el azúcar restante.

Introducimos en el horno, precalentado a 180ºC y dejamos cocer durante unos 30 minutos, la retiramos y dejamos que se enfríe totalmente antes de servirla. Una pequeña variante sería no espolvorear la corona con el azúcar antes de hornearla y una vez cocida hacerlo con azúcar glas.

Vía | cocina fácil En Directo al paladar | Tarta de queso al caramelo, Tarta de Queso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos